Mazatlán, Sin.- Los ciudadanos Víctor Manuel Hernández Rodríguez, Angélica Rocío Villaseñor Naranjo, Felipe Osuna Osuna recibieron un reconocimiento por parte del Cabildo, como organizadores de la primera Marcha del Orgullo Gay y la Diversidad Sexual, que este año celebra su 15 aniversario.
En sesión solemne del Cabildo de Mazatlán, la Regidora Paulina Sarahí Heredia Osuna, de la Comisión de Equidad de Género y Familia, aseguró que esta administración hizo historia al crear la primera dependencia legalmente constituida en la entidad, para la atención de la población LGBTTTIQA+.
Te sugerimos: Ha faltado un gobierno que le apueste a convertir Mazatlán en un destino “gay friendly”: Tulio Martínez
“El reconocer como gobierno municipal de Mazatlán que nuestra sociedad está compuestas de diversidades que sienten, que aportan, que influyen y sobre todo que son, nos obliga a ver más allá y entender las necesidades de todas ellas, nos impulsa a trabajar con más ímpetu para reconocer que todas, todos y todes somos valiosos y tenemos mucho que dar para avanzar en la consolidación de sus derechos”.
Víctor Hernández, uno de los precursores de la Marcha del Orgullo Gay, destacó que el gobierno municipal desde la primera marcha les otorgó su incondicional apoyo y le dio las gracias porque creyó en la misión de los organizadores de la celebración del Mes del Orgullo en este puerto.
“Cuando comenzamos a organizar estas marchas hace 17 años nunca imaginé el impacto tan favorable que tendría en nuestra sociedad, ha sido verdaderamente inspirador ver cada año en el mes de junio, a personas de todas las edades, géneros y orientaciones y unirse para celebrar con alegría el mes del Orgullo. Cada paso que dimos juntos es un recordatorio de que el amor y la aceptación son más fuertes que cualquier prejuicio”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Los tres fueron llamados al centro de la sala y el alcalde Édgar González Zataráin les hizo entrega de sus reconocimientos, como un acto que simboliza un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva, diversa y respetuosa con las diferencias individuales, con el fin de seguir avanzando hacia un futuro más igualitario para todos.