Mazatlán, Sin.- A los gobiernos les ha faltado visión para hacer de Mazatlán un destino turístico “gay friendly”, toda vez que tiene atractivos como su gastronomía, hoteles, diversión y playas, incluso más que otros puertos, señaló Tulio Martínez, presidente de Sinaloa Diverso.
El activista lamentó que no ha existido un gobierno que le apueste a hacer que el turismo gay venga a la ciudad, a pesar de que estos visitantes tienen poder adquisitivo y pueden dejar una importante derrama económica en beneficio de todos los sectores del municipio.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Yo creo que (la autoridad) está sorda, no tienen visión. No tiene visión, yo creo que está ciega y no ha visto ese potencial o realmente no quiere tener a la comunidad gay aquí en Mazatlán y no saben la derrama económica, que a todos les va a beneficiar, al puerto le puede beneficiar muchísimo esta rama económica por parte de la comunidad LGBT”.
El empresario comentó que para hacer de Mazatlán un destino amigable para la comunidad LGBTIQ+, se necesita, además del interés de los gobiernos, brindar capacitación a personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como para hoteleros y restaurantes, además de prestadores de servicios.
Podría interesarte: Acuerdo con la comunidad LGBT: autoridad resolverá el caso de la titular del Immujer en Mazatlán
Tulio Martínez destacó que en beneficio de la comunidad se han dado pasos agigantados, aunque muy lentos, como el matrimonio igualitario y la identidad de género, sin embargo, agregó, Mazatlán “sigue en pañales” en cuanto a la atracción del turismo gay.
Puso como ejemplo el Pride Mazatlán 2024, que se celebrará el sábado 22 de junio, al que se espera una afluencia de 10 mil asistentes que podrían generar una derrama económica de 10 millones de pesos durante ese fin de semana. Agregó que como parte de la fiesta del “Orgullo Gay”, tendrán la presentación de las influencers Yeri Mua, “Turbulence” y “La Burrita Burrona”.