Mazatlán, Sin.– Luego de la exigencia para la destitución de la titular del Instituto Municipal de la Mujer, por parte de la comunidad LGBTIQ+, el Órgano Interno de Control (OIC) se comprometió a dar celeridad al procedimiento y otorgar un fallo en un plazo de tres semanas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rafael Padilla Díaz, titular del OIC, quien encabezó una reunión con quienes se manifestaron contra Emma Rodríguez Choreño, dijo que están trabajando en este caso conforme la normatividad se los permite, y no pueden destituir a la funcionaria, como lo están demandando, sin analizar la situación.
“Estamos trabajando conforme la norma nos permite. Hay veces que no podemos dar la solución inmediata como quieren, porque si están hablando de una falta del servidor público, pues que nos den chanza de analizarlo. Acuérdense que nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario”.
Debes de leer: Con manifestación pacífica personas LGBTIQ+ exigen destitución de directora del Immujer en Mazatlán
El funcionario comentó que el mismo sábado 25 de mayo, cuando ocurrió la polémica entre la titular del Immujer e integrantes de la comunidad LGBT, el alcalde Édgar González Zatarain le pidió que tomara nota del caso, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Señaló que existen en el Órgano Interno de Control al menos tres señalamientos de ciudadanos contra funcionarios por abuso de autoridad, por lo que consideró que no existe la cultura de denuncia y por ello algunos casos pueden quedar en la impunidad.
“Que los medios nos ayuden a que los ciudadanos denuncien, pero que denuncien de una manera fehaciente, que realmente esos elementos que nos den en la denuncia nos ayuden a sancionar a los malos servidores públicos, a los que no hacen bien su trabajo o a los que lo dejan de hacer”.
Nota que te puede interesar leer: ¡Ya está cerca! Avanzan preparativos de la marcha del Orgullo Gay en Mazatlán
Padilla Díaz afirmó que el OIC imparte de manera constante cursos de respeto de derechos humanos a trabajadores y funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán, sin embargo, ya es responsable de cada quien si decide actuar de una manera distinta a los reglamentos.