Mazatlán, Sin.- Con grandes novedades y atractivos, este año se realizará en Mazatlán la decimoquinta Marcha de Orgullo Gay 2024, así lo destacó el presidente de Sinaloa Diverso, Tulio Martínez, quien dijo que los preparativos van por buen camino y que actualmente se realizan los trámites y permisos con las autoridades municipales para que la celebración se realice sin ningún inconveniente.
Te sugerimos leer también: Gobierno no ha tenido esa visión de la comunidad gay: Sinaloa Diverso ante poco flujo de turistas LGBT
Señaló que ya tuvo una reunión con el alcalde Édgar González Zataráin, en la cual revisaron los temas del Pride 2024 y la coordinación, además de la logística de la marcha que se ha realizado en Mazatlán desde hace 15 años.
“Ya estamos en los preparativos, ya se entregaron las cartas para los permisos y todo. Ahorita me recibieron muy bien, esperemos que todo salga conforme a lo planeado, que nos den los permisos correspondientes, para realizar la marcha como cada año lo hemos venido haciendo”, señaló.
También puedes encontrar: Sinaloa Incluyente organiza pride party para recaudar fondos para la Marcha de la Diversidad
Tulio Martínez adelantó que se espera contar con el apoyo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte municipal, a través de carros alegóricos para el desfile y que la marcha sobre el paseo costero sea más vistosa, solo están esperando la autorización del alcalde.
El líder y organizador de la marcha de orgullo gay más grande del norte del país recordó que este 2024 las reinas de la celebración serán Burrita Burrona y Turbulence, dos influencer con gran aceptación en la comunidad gay y heterosexual.
Además, se contará con la cantante Yeri Mua como madrina del Pride Mazatlán 2024, evento que se realiza al finalizar la marcha, el cual tendrá como sede el mismo lugar que el año pasado, la Playa Pacífico.