Mazatlán, Sin. – Faltan acciones que permitan atraer nuevos flujos de turistas a Mazatlán como el de la comunidad LGBT, porque, aunque el arribo de turistas tanto nacionales como internacionales es constante y genera una derrama económica, de este sector de la población no hay un flujo importante.
Tulio Martínez, presidente de Sinaloa Diverso comentó que, aunque Mazatlán se está convirtiendo en un centro turístico importantes de México, todavía no se ven acciones para incentivar al turismo de la comunidad LGBT, que también puede impulsar bastante la economía del puerto, puesto que tienden a gastar bien en los lugares que visitan.
Te puede interesar: Activistas de la comunidad LGBT advierten simulación en el proceso electoral
“Creo que el gobierno no ha tenido esa visión de la comunidad gay, de atraer el turismo gay a Mazatlán, ya que somos un turismo que tenemos las posibilidades. La mayoría no tenemos la preocupación de los hijos, no tenemos la preocupación de cuánto vamos a gastar en útiles y en uniformes”, explicó.
Tulio Martínez reconoció que en Mazatlán se ha avanzado bastante en ciertas cosas respecto a la comunidad; sin embargo, en materia turística todavía le falta mucho, y es debido a eso que hizo un llamado a los empresarios de este sector para que le apuesten a este nuevo segmento debido que se puede atraer a integrantes de la comunidad no solo de México, sino también de otros países del mundo.
El presidente de Sinaloa Diverso puso el ejemplo de otros destinos turísticos que le apostaron hacia este turismo e incluso hay hoteles para la comunidad, y en donde aseguró que la derrama económica es importante.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Agregó que él ha tenido acercamiento con personas del gobierno para que impulsen este turismo, así como con empresas que ofrecen servicios a los visitantes, para que implementen actividades especiales.