Guamúchil, Sinaloa. Con el propósito de fortalecer el trabajo en equipo con la ciudadanía, a partir de enero se retomarán las sesiones de cabildo abierto en Salvador Alvarado, aseguró la presidenta municipal Guadalupe López González.
Debes leer: Llaman a la paz y convivencia familiar en el arranque del operativo Lupe-Reyes en Salvador Alvarado
La alcaldesa destacó que desde noviembre ha mantenido reuniones con ciudadanos para escuchar sus puntos de vista y peticiones, muchas de las cuales podrán llevarse a los encuentros con los regidores para buscar soluciones conjuntas.
“A partir de enero va a haber cabildo abierto, ya lo traemos. Es la prioridad tener ese contacto, ese acercamiento con la gente. A través de eso podemos hacer las cosas mejor; se trata de hacer equipo, trabajar en conjunto, ver las necesidades o prioridades en los sectores y colonias y atenderlas”.
Sugerida: Aprueban adelanto de participaciones federales para cubrir aguinaldos en Salvador Alvarado
La presidenta municipal subrayó la importancia de escuchar a la ciudadanía para garantizar que las acciones de gobierno respondan a las necesidades reales de la población, y confió en que esta dinámica tendrá éxito al retomarse.
Cabe destacar que en la administración pasada las sesiones de Cabildo abierto no se realizaron de manera constante debido a que muchas de las propuestas ciudadanas no cumplían con los requisitos necesarios para ser analizadas. Incluso, en varias convocatorias estas quedaron desiertas por falta de participación.
Recomendada: “A gritos se pide la pavimentación”: Alcaldesa de Salvador Alvarado dará prioridad a trámites añejos
Guadalupe López manifestó que al atender esta obligación busca consolidar un gobierno más cercano y colaborativo con los alvaradenses.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa