Mazatlán, Sin.- Con la suma de propuestas para la construcción de la paz de los diversos sectores de la sociedad, surgida a través de los conversatorios “Los Sinaloenses como Agentes de Paz”, se busca mostrar a Sinaloa como un estado pacífico y de oportunidad de desarrollo, aseguró Verónica Bátiz Acosta.
Debes leer: ¡Aprobado! Modifica Cabildo mazatleco Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023
La diputada local encabezó este viernes en Mazatlán el encuentro con los sectores, y aseguró que la tarea es escuchar desde todos los ámbitos las propuestas y plasmarlas en un solo documento que vaya más allá de un pacto de paz.
“Nosotros somos un estado que tiene que ser prioridad, mostrar el verdadero rostro de lo que somos, somos un estado culto, joven, bello, con muchas oportunidades de desarrollo, y en este momento con mucha apertura para darle su lugar a las mujeres”.
En el conversatorio que estuvo moderado por Isaac Tomás Guevara Martínez, la legisladora dijo que solo tres estados de la república que tienen una ley general para la cultura de paz, y en la lista no está Sinaloa, de ahí la importancia de escuchar a representantes de los sectores.
Te sugerimos: ¡Al banquillo! Alcalde de Mazatlán sostiene que ya compareció sobre caso del “Químico”
Por su parte, la periodista de Línea Directa, Laura Galván Regalado, una de las 29 participantes del encuentro, resaltó la importancia de que los medios de comunicación, más allá de resaltar noticias de violencia, destaquen hechos positivos que promueven la grandeza de Sinaloa.
“Nuestra labor entonces cumple una doble función: informar de una manera equilibrada para contribuir a una sociedad que está informada, pero que también tiene en sus manos la posibilidad de analizar el contexto para poder discernir, tener una opinión propia y conducirse en un ambiente de paz”.
En el conversatorio “Los Sinaloenses como Agentes de Paz” participaron Emma Rodríguez Choreño, titular de Immujer; Carmen Ramírez Morales, titular de Sipinna; el periodista Felipe Guerrero, Miguel Ángel Ramírez Jardines, delegado del Instituto Sinaloense de Cultura en el Sur, entre otros.