Mazatlán, Sin.- El hecho de que por lo menos 10 funcionarios, entre ellos yo, ya hayamos comparecido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), sobre el proceso de investigación que se mantiene abierto en contra del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, por temas referentes a las luminarias y cuestión administrativa; confirma que hay avances y nada está detenido, manifestó Édgar Augusto González Zatarain.
El alcalde de Mazatlán dijo que en su momento fue citado por las autoridades judiciales para ser interrogado, lo mismo que su secretario de presidencia, Loar López Delgado quien también ya asistió para exponer la parte, y como otros más, que también han solicitado permiso cuando han sido requeridos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Pues aquí han ido como unos ocho, 10 funcionarios, que yo me he enterado, eso está fluyendo, y eso muestra entonces que va muy encaminado lo absoluto, yo no veo tardanza, ni sospecha alguna, porque he ido, he asistido a las comparecencias y declaraciones, no hay nada, confío plenamente”, declaró.
El alcalde apuntó que el caso está a buen ritmo, por lo cual nadie puede ni debe dudar que el proceso natural está encaminado por las autoridades debidas, y ellas serán las que determinen la resolución sobre su antecesor y él también está en su defensa como es.
Y ante el cuestionamiento de reporteros, que suena con mayor fuerza entre los ciudadanos, que durante la quema del mal humor en Carnaval 2023, sea llevado a la “hoguera” la figura del “Químico”, González Zatarain se desmarcó, dejando en manos de los bolcheviques y el Instituto de Cultura en Mazatlán.
A su vez, González Zataráin apuntó que, durante la reunión de gabinete con sus funcionarios, como prioridad es que esta semana se acabó el plazo, y todos los que tengan vehículos con vidrios polarizados, los retiren, de lo contrario tendrán también las mismas consecuencia de Seguridad Pública.
Por último, apuntó que también realizó una evaluación del desempeño, donde también felicitó a quienes han hecho el trabajo, pero la idea es no bajar la guardia en servir y atender a los ciudadanos quienes reclaman servicios públicos de calidad.