Mazatlán, Sin. – Por unanimidad, regidores del Cabildo en Mazatlán autorizaron este viernes en sesión extraordinaria número 19, el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda la modificación al Presupuesto de Egresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal del 2023, a efecto de sumar 10 millones de pesos para atender asuntos referentes a la Seguridad Pública.
También puedes leer: Alcalde de Mazatlán responde a críticas ante designación de nuevo titular de Sedectur
Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda en el Cabildo de Mazatlán, expuso que esta modificación corresponde al decreto municipal número 20 publicado en el periódico oficial de Sinaloa con fecha del 6 de enero del presente del 2023, el cual empezó a surtir efectos legales a partir del primero de enero con un importe de hasta 10 millones de pesos.
“Se faculte por parte del pleno del H. Cabildo municipal para la Tesorería Municipal conjuntamente con la dirección de Gobierno y Asuntos de Gobierno y dirección de Recursos Humanos realice el proceso financiero legal y administrativo que resulte necesario para dar cabal cumplimiento a lo establecido en el presente dictamen”.
En sesión extraordinaria número 19, los ediles autorizaron por unanimidad al Tesorero Municipal, Melesio Montoya Peinado, pueda llevar a cabo los ajustes presupuestales necesarios por la cantidad de 10 millones de pesos para afecto de proceder a la homologación de los incrementos y prestaciones económicas que actualmente perciben pensionados y/o jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataráin, dijo que con las acciones que se toman por parte de los ediles hacen justicia a quienes tienen derechos, como jubilados y pensionados de la Policía Municipal.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Los ediles facultaron para que la Tesorería Municipal conjuntamente con la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos y el área de Recursos Humanos realicen el proceso financiero, legal y administrativo necesario para dar cumplimiento a lo establecido.