Mazatlán, Sinaloa.- Con el programa “Coloreando Sinaloa” se busca mejorar la imagen urbana y con ello atraer más visitantes a las comunidades con vocación turística, informó el Director del Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado (Promotur), José Alfonso Reséndiz Memije.
La sindicatura de Teacapán, en Escuinapa, se convirtió en la primera comunidad del estado donde se puso en marcha este programa, con la pintada de 120 fachadas con colores variados, respetando el entorno como si fuera un pueblo señorial.
“Ese es el objetivo, sería otra imagen que va a generar este puerto como ya está en el puerto de Topolobampo. Estamos trabajando ahorita en Chametla, Copala, Concordia y La Noria, y hay otros lugares del sur y ya estamos en los proyectos ejecutivos”, manifestó.
Reséndiz Memije explicó que en todos estos lugares serán pintadas las fachadas, y en las comunidades donde no haya calles pavimentadas, se estará trabajando con la Secretaría de Obras Públicas a través de la Secretaría de Economía para resolver este tema.
Te sugerimos: Busca Implan modernizar la movilidad para un futuro mejor y más sostenible
El director de Promotur indicó que se buscará relanzar a los pueblos con vocación turística, a través de las campañas de promoción y expuso que en el caso de Rosario el mejoramiento de imagen se hará en la sindicatura de Chametla, que es una de las más antiguas del sur de Sinaloa, y en Escuinapa, ya se empezó con Teacapán este miércoles.