Guamúchil, Sinaloa. – La Dirección de Bienestar del municipio de Salvador Alvarado presentará ante el Subcomité de Desarrollo Social una propuesta de 23 obras que buscan ser aprobadas, con una inversión cercana a los 9 millones de pesos. Así lo informó Daniel Mejía Montoya, titular del área, quien destacó que estos proyectos están orientados a atender necesidades prioritarias en colonias y comunidades del municipio.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a solicitar la aprobación de obras como ampliaciones de redes eléctricas, agua potable, drenaje, así como techos y pisos firmes para vivienda. Son obras que responden directamente a solicitudes hechas por la ciudadanía”, explicó el funcionario.
El titular de Bienestar en Salvador Alvarado, Daniel Mejía Montoya | Foto: Sabás Espinoza
Debes leer: En Salvador Alvarado sí alcanza el presupuesto y no habrá recortes de personal, asegura alcaldesa
Mejía Montoya detalló que entre los proyectos a evaluar se incluye la construcción de la red de agua potable en la calle Bertha Oralia de la Rocha, entre 21 de Marzo y 1 de Mayo en la colonia Tultita; red de alcantarillado en la colonia 1 de Mayo; y un colector de aguas negras en la colonia 12 de Enero.
También se contemplan ampliaciones de red eléctrica en comunidades como 20 de Noviembre, Buenavista y Cacalotita.
Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun), correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
“Estas son obras que, sin duda, van a mejorar la calidad de vida de las familias alvaradenses. Sabemos que son necesidades apremiantes y confiamos en que los integrantes del comité sabrán valorar y aprobar las propuestas”, añadió.
El director de Bienestar subrayó que estas acciones son resultado de una comunicación constante con los vecinos, quienes han hecho llegar sus peticiones de manera directa. “Todos los días recibimos solicitudes, y este paquete de obra es parte de la respuesta a esas gestiones”, concluyó.