Guamúchil, Sinaloa. A diferencia del municipio vecino de Mocorito, en Salvador Alvarado no se contemplan recortes de personal en la administración municipal, aseguró la presidenta municipal Guadalupe López González, quien destacó que el ayuntamiento se encuentra operando de manera estable en sus finanzas y con buen ánimo de trabajo entre su equipo.
Debes leer: “No hay de otra”. Ayuntamiento de Mocorito ajusta nómina; salen 18 empleados y hace restructura interna
Mencionó que ya van para seis meses de la administración y no se ha pensado recortar la nómina y hasta el momento se puede sacar adelante con las finanzas que se tienen y lo único que se hace es mover al personal de manera interna para atender la carga de trabajo.
“Ahorita no, lo que estamos haciendo ahorita son enroques, detalles o cosas que surgen en el área. Estamos rotando personal, pero estamos trabajando bien. Muchas veces hay personal que, en un área, no podemos decir que está de sobra, porque siempre trabajo hay, pero si se nos requiere en otra área, ya vemos qué personal puede ir para esa área”.
Los movimientos internos son para reforzar áreas que requieren mayor atención y en cuanto a movimientos de funcionarios, dijo que de momento no se tienen contemplados.
La alcaldesa reconoció que el tema presupuestal siempre implica retos, pero hasta ahora los recursos han sido suficientes para mantener la plantilla laboral intacta y consideró que es importante, porque, además de que hay un trabajo por realizar, también se evita dejar sin ingresos a un padre o madre de familia.
Finalmente, subrayó que el compromiso y la identidad del personal con la administración ha sido un factor clave para el buen funcionamiento del ayuntamiento y eso se refleja en acciones que demuestran que tienen bien puesta la camiseta. Cada área está haciendo lo que le corresponde, y la idea es que así siga.
Te sugerimos: De Guamúchil a la escena nacional: jóvenes raperos avanzan con talento y apoyo empresarial