Mazatlán, Sin. – Para el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, el balance de la Semana Santa es que se cubrió la expectativa en materia de ventas y derrama económica, con más de 2,300 millones de pesos en todos los municipios, gracias a la oferta en atractivos turísticos, balnearios y actividades propias de la fecha.
LEER: ¡Ya la esperan! Estima Fecanaco que Semana Santa deje derrama de 2 mil 200 mdp en Sinaloa
Mencionó que, para la semana de pascua, la expectativa en materia turística se mantiene principalmente en Mazatlán por la realización de la Semana de la Moto, que ha venido consolidándose y por ello ya fue declarada la fiesta biker más importante de América Latina, por revistas especializadas.
El dirigente empresarial dijo que, al iniciar la semana, la ocupación hotelera en Mazatlán fue del 70%, y el pronóstico es que llegue al 100% de miércoles a domingo, mientras que la derrama económica será igual de importante gracias a los 20 mil asistentes y sus familias que estarán participando.
“Tendremos un 100% de la ocupación hotelera aquí en Mazatlán porque es donde se concentra el evento, con más de 13,500 habitaciones de hotel convencional más 6,700 que están registradas en las rentas vacacionales llámese Expedia, Airbnb o Booking”.
El presidente de Fecanaco Sinaloa, reconoció que bares, antros, restaurantes, hotelería y servicios turísticos serán los principales sectores beneficiados, pero el impacto es general en toda la ciudad.
Recordó que Mazatlán cuenta con 13,500 habitaciones de hotel, así como también 6,700 espacios para rentas de vacacionales que también recibirán a los turistas esta semana de pascua.
TE PUEDE INTERESAR: Semana de Pascua: Vigilan carreteras para evitar robos extranjeros y turistas
Agregó que, para el resto del estado, la ocupación hotelera en promedio se espera que llegue al 70% de la capacidad de los centros de hospedaje, debido a que continúa el periodo vacacional en el sector educativo y de algunos sectores de gobierno.