México.- Esta Semana de Pascua, las autoridades mexicanas continúan con los operativos de vigilancia y seguridad en carreteras de todo el territorio nacional, con la finalidad de evitar los delitos contra extranjeros y turistas nacionales.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) coordinan acciones de prevención del delito para proteger la salida y llegada de turistas nacionales y extranjeros a centros vacacionales en el país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La dependencia detalló que realizan acciones conjuntas con autoridades estatales y municipales en los principales centros turísticos que aún registran la llegada de vacacionistas, así como los que todavía se trasladan a sus destinos de origen.
“Para garantizar el bienestar y la protección de paseantes, se intensificaron los puntos de atención ciudadana en los que se prestan servicios de orientación y auxilio a las familias que transitan por las autopistas y carreteras federales”, detalló en un comunicado.
Contenido de Twitter
Asimismo, se mantienen constantes los operativos carreteros alcoholímetro, caballero del camino, carrusel, casco seguro, check list, cinturón y telurio.
La supervisión de seguridad, prevención y disuasión del delito se complementa con vuelos por parte de los helicópteros de la institución.
Te recomendamos: Sicarios se escabullen en hospital de Sonora y se disfrazan de doctores para evadir a la GN
La Guardia Nacional refrendó su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para garantizar la seguridad de la población y de los paseantes, durante el periodo vacacional.