Mazatlán, Sin.- El presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, dijo que este organismo prevé que el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, dejará en el estado una derrama económica de 2 mil 167.8 millones de pesos, lo que representa un 30 por ciento más a lo que se captó en ese mismo periodo vacacional del 2022.
Debes leer: ¡Desde Mazatlán! Arrancará operativo de seguridad por Semana Santa en Sinaloa
Destacó que en Sinaloa, el turismo de playa, señorial, colonial y religioso se ha consolidado por lo que, de acuerdo a las estimaciones, se prevé una llegada de turistas en todos los centros de playa, balnearios y ríos, lo que beneficiará de manera directa al sector comercio, restaurantes, servicios turísticos, antros y transporte.
Asimismo, reconoció que en el estado hay 22 playas certificadas limpias y seguras para los visitantes, y que comercio organizado representa el 65 por ciento de la actividad económica en la entidad, que durante las dos semanas llegan a triplicar las ventas en la mayoría de los giros comerciales.
“El turismo, el comercio, significan para el estado por encima del 65 por ciento del Producto Interno Bruto. Entonces estamos esperando una bonanza económica muy importante para estas celebraciones religiosas del periodo vacacional de Semana Santa y semana de Pascua”.
El presidente de Fecanaco Sinaloa dijo que, en el caso de Mazatlán, además de la llegada de turistas vía carretera del centro y norte del estado, así como de la comarca lagunera, las líneas de autobuses de pasajeros van a aumentar hasta 80 por ciento sus corridas, en tanto que en el aeropuerto se prevé un incremento de 50% en la llegada de visitantes.
Miguel Hernández agregó las playas de Altata, Nuevo Altata, El Tambor, Yameto y El Tetuán en Navolato; Las Glorias, Bellavista y Plan Derio en Guasave; así como El Maviri, Topolobampo, San Juan y La Biznaga de Ahome, recibirán una gran cantidad de turistas.
Te sugerimos: ¡Vámonos a la playa! Miles de visitantes esperan pasar Semana Santa en Guasave
Lo mismo dijo que se espera para Ponce, Vigía, Imala y Sanalona, en Culiacán; Barras de Piaxtla, Hinchahuevo, Las Tinajas y Las Labradas en San Ignacio, así como en todas las áreas de playa de Mazatlán.
Agregó que la derrama económica se dispersará principalmente en Mazatlán, Culiacán, Ahome, Guasave y Guamúchil.