Mazatlán, Sin.- Maestros, padres de familia y alumnos del jardín de niños “Melanie Klein” de la colonia Mazatlán 2, cristalizarán su sueño de ver terminada el aula de usos múltiples del plantel, luego de que el Secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, se comprometió a ayudarlos.
Podría interesarte: Toman el Cobaes de El Carrizo; exigen destituir al director del plantel ¿De qué lo acusan?
En la ceremonia del “Lunes Cívico”, el funcionario municipal comentó que la obra lleva detenida seis años, y lo que lleva de avanzado es gracias a las aportaciones económicas de padres de familia, por lo que ofreció el apoyo del Municipio para concluir la obra.
“Me decía la directora, con el esfuerzo de padres de familia estamos construyendo este espacio, sin recursos de las instituciones, con el esfuerzo de los padres de familia. Algo que muy poco se da, sobre todo en los planteles, pero que ese tipo de acciones son las que se deben de premiar”.
A su vez, Arlette Zulema Nava Sierra, directora del kínder, solicitó la rehabilitación del piso de tres salones, y en cuatro más buscan cambiar las puertas y ventanas que ya tienen 30 años de antigüedad, y temen ser víctimas de vandalismo, porque son muy fáciles de abrir.
Contenido de Twitter
Otra de las peticiones, añadió, es la reintegración de un maestro de inglés, porque hace algunos años el plantel contaba con un docente; así como personal de educación especial para atender en sus clases a alumnos con barreras en el aprendizaje.
Alrededor del kínder, detalló la directora circulan diversas rutas de camiones y los padres de familia se han quejado de la velocidad con que transitan las unidades, y para brindar mayor seguridad a los pequeños, también pidió levantar un par de bardas perimetrales.
Te sugerimos: VIDEO: ¡Macabro mensaje! Hay un ataúd en Palacio de Guasave ¿A quién están velando?
El jardín de niños “Melanie Klein” tiene 40 años operando y el paso del tiempo no ha sido en vano para las instalaciones, por lo que también pidió la adquisición de mobiliario, debido a que el que tienen ya está en mal estado y ha provocado algunas lesiones a los pequeños.