Culiacán, Sinaloa. Luego de las lluvias y posteriormente días nublados de la semana pasada, y ahora con el cambio del clima con mucho sol y menos frío, ya comenzaron a generalizarse los cortes de hortalizas en los valles de Culiacán y Navolato, informó Enrique Riveros Echevarría.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) anunció que esto favorecerá a los consumidores porque conforme avance la cosecha de tomate bajará su precio, que actualmente se oferta entre 50 y 60 pesos el kilogramo en los supermercados, lo mismo ocurrirá con los chiles, cebollas, calabazas, ejotes y pepinos, entre otras legumbres.
El líder de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echeverría, lamentó que el precio de los chiles serrano y jalapeño estén muy bajos. Foto: Rogelio Félix.
Te puede interesar: “La cosa anda muy mal”: se desploma precio del chile poblano en Mazatlán, pasa de 50 pesos a 5 el kilo
“Ya escuché a algunos productores que dicen que ya traen producciones cercanas al año pasado, están otros tomateros que pues están por cortar tomates verdes para llevarlos a madurez, y ya se están empezando a regularizar los volúmenes de cortes de cosecha, y los precios todavía están bastante buenos para el agricultor.
El líder de los agricultores privados de Culiacán, Enrique Riveros, manifestó que una gran parte de la producción de tomate se está exportando al mercado de Estados Unidos, ya que los socios lo hacen por precio, por compromiso, por contratos, y porque a muchos les dan créditos y tienen el compromiso de entregarles la cosecha.
Finalmente, lamentó que están muy bajos los precios del chile serrano y jalapeño, y puede ser que al poblano le ocurra lo mismo porque ya se vino el corte masivo.