El Fuerte, Sin.– A raíz de las recientes lluvias, sobrevino un brote de casos de dengue no grave en algunas comunidades de El Fuerte, principalmente, en La Ladrillera de Mochicahui, donde se confirma el diagnóstico en 16 personas, por lo que las autoridades estatales y del municipio intensificaron las acciones de descacharrización y fumigación.
El alcalde Gildardo Leyva Ortega, indicó que esta comunidad es una de las más afectadas por el brote de la enfermedad y, donde su administración, a través de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 01, están atendiendo a los pacientes para que lleven un proceso adecuado de recuperación.
Puedes leer: Base de GN se construyó sin concretar compra-venta, ni donación; urgía regularizar: Gildardo Leyva
Asimismo, también se trabaja en la sindicatura de Jahuara II, tras la confirmación de 2 casos de la enfermedad en Palo Verde.
“Se ha estado atendiendo a la gente y se ha estado fumigando continuamente esa población. Y, las que han salido, donde se han detectado casos les estamos poniendo atención, de acuerdo con salud del estado, con Cuitláhuac (González Galindo) y estamos viendo para seguir fumigando más”, dijo.
Las autoridades municipales y estatales se mantienen alertas al comportamiento de la enfermedad, por si surgen más casos en otras comunidades que también se han visto afectadas por las inundaciones en las últimas semanas.
Además, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01, con el departamento de Vectores y Zoonosis mantienen actividades de vigilancia y control del Aedes Aegypti, mosco responsable de la transmisión de esta enfermedad.