Al momento

Norte

Base de GN se construyó sin concretar compra-venta, ni donación; urgía regularizar: Gildardo Leyva

En el 2019, la administración pasada prometió al Gobierno Federal la donación de 23 hectáreas de la pista de aviación; confiados, la Guardia Nacional construyó sin saber que nunca se concretó la compra-venta entre el particular y el Ayuntamiento de El Fuerte

Base de GN se construyó sin concretar compra-venta, ni donación; urgía regularizar: Gildardo Leyva | LD

El Fuerte, Sin.- Sin concretar el contrato de compra-venta y mucho menos la donación legal, es así como se construyó la base de la Guardia Nacional en la comunidad de Estación Hoyancos, en El Fuerte, proceso que quedó inconcluso, debido a que durante la administración municipal pasada se establecieron precios y condiciones inadecuadas que, actualmente, ponían en riesgo la continuidad de las autoridades federales en este municipio.

Ante esto, el alcalde Gildardo Leyva Ortega asegura que tuvo que intervenir como mediador y conciliar con el particular, quien es el dueño legal del terreno, y gracias al apoyo y respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya, se pudo conseguir el recurso para, ahora sí, llevar a cabo la compra-venta. El alcalde renegoció el precio del predio, por el cual, su dueño había solicitado el doble del dinero.

Gracias a la mediación, el Gobierno del Estado ya liberó la cantidad de un millón 500 mil pesos por lo que, este viernes, por fin, el Ayuntamiento de El Fuerte podrá cumplir la promesa que se hizo, en el 2019, con el Gobierno Federal de donar el terreno para la base de la Guardia Nacional.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

“Estoy resolviendo algo que debieron de haber resuelto desde hace mucho, no es posible que hayan construido sin haber tenido el predio Guardia Nacional, entonces, estaban en un problema y yo se lo estoy resolviendo, porque intereses de algunas gentes no se dio”, dijo.

Leyva Ortega enfatizó que es muy importante concretar la compra-venta, porque, además, la construcción de la base la Guardia Nacional en El Fuerte fue una promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obra de construcción en la que el Gobierno Federal invirtió entre 25 a 30 millones de pesos, para garantizar la seguridad de este municipio.

Sin embargo, el único compromiso del municipio, el cual se hizo en el 2019, durante la administración pasada, era otorgar 23 hectáreas de la pista de aviación para la construcción, lo que no ocurrió, siendo algo grave, pero por fin se estará regularizando el predio de la base federal.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.