Mazatlán, Sin.- Una brigada integrada por secretarías de Gobierno del Estado visitó un total de 127 cuarterías en la sindicatura de la Isla del Bosque en Escuinapa, para conocer las condiciones en que están viviendo jornaleros migrantes y también para hacer la entrega de ayuda.
En la conferencia “Semanera” Cuitláhuac González Galindo detalló que en este recorrido de evaluación, al que diferentes dependencias estatales enviaron personal incluso titulares, encontraron a mil 212 personas, entre estas 218 niños, 202 niñas, 390 hombres y 402 mujeres.
“En esta visita identificamos diferentes niños que tenían algunas enfermedades, se consultó a 51 personas, dentro de estas había tres embarazadas, una de estas personas requirió una mayor atención y también se atendieron a 16 niños que también tenían algún problema, alguna enfermedad en ese momento”.
Debes leer: Hija de jornalera: hallan sin vida a Brenda Lucero de año y medio en Escuinapa
Explicó que tuvieron que internar a cuatro personas: una de ellas por un problema cardiaco, otra más porque presentaba dolor abdominal, una mujer a la que se había practicado una cesárea y a un niño, sin embargo, dijo que hasta este momento ya ninguno de ellos se encuentra en el hospital.
El titular de Salud estatal dijo que en este recorrido, como en las visitas que se han hecho a otras cuarterías se inmuniza a niñas y niños, y destacó que a pesar de que hay personas renuentes a la vacunación, en la Isla del Bosque las madres llevaron a sus hijos, por lo que se aplicaron 271.
“Las mamás sí estuvieron llevando a los niños a la vacunación. Nosotros hemos hecho referencia, hemos señalado la importancia de darle oportunidad a los niños de que cumplan con nuestros esquemas y que tengan la atención médica adecuada e inmediata”.
González Galindo comentó que otras dependencias estatales que participaron en la evaluación y que entregaron diversas ayudas a las familias del lugar fueron la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Obras Públicas y de Agricultura, así como el DIF Sinaloa.
Te sugerimos: Salud supervisa menores y mujeres embarazadas que viven en cuarterías en Isla del Bosque, Escuinapa
Aseguró que en las cuarterías de Isla de Bosque observaron que existe una organización diferente en este tema con respecto a las cuarterías del norte, lo que representa un apoyo muy importante en esta zona.