Escuinapa, Sin.- Personal de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa acudió la tarde de este martes a la comunidad de la Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, en busca de menores y mujeres embarazadas que viven en las distintas cuarterías de esa zona.
Gerardo Kenny Inzunza, titular de la dependencia estatal, comentó que están acudiendo a todas las cuarterías ubicadas en ese poblado en busca de niños menores de 5 años para revisar su estado nutricional y si cuentan con todas sus vacunas, además buscarán a mujeres embarazadas y adultos mayores para la misma revisión, ya que son las personas más vulnerables.
Te puede interesar: Alcaldesa de Escuinapa llama a ciudadanos a cumplir con el pago del predial y aprovechen descuentos
Señaló que en este tema deben estar muy al pendiente, porque un menor de 5 años que no haya sido inoculado es más propenso a contraer una enfermedad viral o una infección que puede ser mortal.
“Andamos buscando mujeres embarazadas, niños pequeños menores de 5 años, valoramos el estado nutricional, si cuentan con todo el sistema de vacunación completo y con los adultos mayores. Así es, tenemos que estar muy pendientes, porque un niño menor de 5 años que no tenga vacunas pues es susceptible a una enfermedad viral o alguna infección incluso la muerte, entonces queremos prevenir eso”.
Dijo que con esta actividad buscan conocer el estado de salud en que se encuentran y crear un censo de todos ellos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
Kenny Inzunza mencionó que estos recorridos de supervisión los están realizando desde diciembre pasado y ya acudieron a los municipios de Guasave, Ahome y Navolato, pero agregó que están trabajando fuertemente de la mano de los gobiernos municipales y buscan recorrer todo el estado.