Culiacán, Sin. El vehículo táctico blindado Ocelotl del Ejército Mexicano ya fue desplegado en las calles de Culiacán y según elementos de las fuerzas especiales está listo para entrar en operación.
El pasado jueves 10 de octubre un convoy de efectivos militares y fuerzas especiales arribó a la ciudad de la capital sinaloense junto con diez unidades y finalmente este lunes comenzó a patrullar, sorprendiendo a los ciudadanos que no dudaron en capturar el momento con sus cámaras y celulares.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El Ocelotl, con capacidad para transportar hasta 11 tripulantes y su diseño para enfrentar terrenos difíciles, representa un recurso crucial para las fuerzas armadas en Sinaloa, especialmente en el contexto de los enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa, que se intensificaron desde el pasado 9 de septiembre.
Este vehículo, por su resistencia a balas de alto calibre y explosivos, brinda una protección significativa a los elementos de seguridad que operan en áreas de alto riesgo.
Contenido de Instagram
Además, su capacidad de desplazarse en terrenos complicados permite a las fuerzas especiales acceder a zonas rurales y urbanas donde los enfrentamientos son más comunes, asegurando que puedan responder de manera ágil a situaciones de emergencia. Su torreta giratoria de 360 grados y la posibilidad de montar armamento variado permiten acciones defensivas y disuasivas, aumentando el control territorial y la capacidad de reacción ante emboscadas o ataques.
Podría interesarte leer: Ya están en Sinaloa los 600 agentes de la Guardia Nacional que comprometieron Trevilla y Harfuch: Rocha
El despliegue del Ocelotl refuerza la estrategia de presencia y respuesta en tiempo real de las fuerzas militares en Culiacán y otras áreas afectadas, brindando mayor seguridad y contención en medio de la escalada de violencia en el estado.
Su estructura le permite subir pendientes de 65 grados de inclinación frontal y un 40 % de inclinación lateral. Además, cuenta con un cabestrante frontal para autosuficiencia en condiciones de fango extremo, un sistema de inflado y desinflado de neumáticos, y barras de recuperación para arrastre de vehículos.