Mazatlán, Sinaloa.- Emiliano, el guerrero, sigue escribiendo su historia. El viernes 2 de junio lo dieron de alta del área de Pediatría del Hospital General de Mazatlán, y salió con una sonrisa de triunfador, sintiendo los primeros rayos del sol y todo el cariño de sus familiares.
Debes leer: “Emiliano, está demostrando que va a ser un niño muy fuerte, muy guerrero”
Danna Ochoa, su madre, agradece a Dios que Emiliano esté fuera de peligro, pero sabe que deberá de tener todos los cuidados posibles, ya que el bebé, que este sábado cumple 15 días de nacido de manera prematura, sigue delicado por su historial clínico.
“Ya lo habíamos hablado, su pediatra y yo, me dijo que estaba fuera de peligro, eso me lo dijo el miércoles, me dijo que faltaba que él fuera respirando poco a poco sin ayuda del oxígeno, que si pasaban de 24 horas él sin oxígeno, había la posibilidad de darle un alta, y gracias a Dios se logró, ayer a las 8:00 de la mañana salió, me dio la noticia de que Emiliano tenía más de 24 horas sin oxígeno y que ya estaba listo para venirse a casa”, manifestó.
Danna Ochoa recuerda que al tenerlo de nuevo en sus brazos, sintió mucha felicidad, pero sobre todo paz para ella misma y su familia, además de sus amigos que estuvieron desde el primer día al pendiente, de que Gracias a Dios todo lo malo ya había pasado, y pues ya está su bebé con ella.
“Emiliano todo el día de ayer se ha reído, todo el día de ayer se rió, estuvo muy tranquilo aquí en casa, no lloró tanto como en el hospital, ha dormido mucho, ahorita sigue dormido, de hecho”, expresó.
Entrevistada mientras sostiene a Emiliano, recordó que Emiliano duró 13 días en la incubadora, y este sábado que cumple sus primeros 15 días de nacido y en compañía de su familia.
“Sigue siendo un guerrero, porque aguantó muchísimas cosas, aguantó muchos piquetes, de hecho, sus manitas siguen verdes, moradas de los piquetes que le dieron, su ombligo un poquito lastimado por el catéter que tenía, pero aquí está, gracias a Dios”, afirmó.
Danna Ochoa agradeció a todos sus familiares, amigos y vecinos, el apoyo que recibió por medio de la kermés que le organizaron para recabar fondos para los gastos del hospital, quienes han estado agradeciendo a Dios todos los días, horas y minutos, y sus plegarias fueron escuchadas, y ya mostraron su entusiasmo por conocer a Emiliano.
Te podría interesar: ¡Alerta! Desaparecen en Mazatlán hermanitos de 3 y 4 años de edad
Danna dio las gracias a todas las personas que hicieron oración por la salud de Emiliano, a todos aquellos que los apoyaron como las corporaciones de auxilio y socorro como Bomberos Veteranos, Protección Civil, así también por su apoyo y cariño para Emiliano, el guerrero.