Al momento

Mazatlán

“Emiliano, está demostrando que va a ser un niño muy fuerte, muy guerrero”

A 8 días de haber nacido prematuramente, no se explican que haya estado dos días respirando por sí mismo; hoy está en una incubadora en el Hospital General saliendo adelante con todo el amor de Danna, su madre.

Caso Emiliano
"Emiliano, está demostrando que va a ser un niño muy fuerte, muy guerrero" | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.Emiliano ha sido un niño muy fuerte que se aferra a la vida, gracias a la voluntad de Dios y el cariño de una madre y una familia que le brindan toda la fortaleza para que dentro de esa incubadora, le esté echando ganas a la vida.

Luego de 8 días de nacido, su madre Danna Ochoa ya pudo sostenerlo entre sus brazos para trasmitirle todo ese amor, que es lo que le está dando vida al bebé.

Entrevistada mientras se lleva a cabo una kermes para sacar fondos para el tratamiento de Emiliano, Danna Ochoa expresa con gusto la solidaridad de los familiares, amigos, compañeros y los mismos vecinos del fraccionamiento Del Bosque, en Mazatlán, que salieron a las calles para apoyarlos.

Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Danna dice que este evento, es para sacar fondos para apoyar a su bebé Emiliano, que se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Mazatlán.

“Emiliano es un bebé que ingresó hace 8 días ya que fue un bebé prematuro y por obvias razones necesitaba un aparato el cual, la clínica donde yo me alivié no lo tenía, entonces se puede decir, que está así por negligencia médica, pero gracias a Dios con el paso de los días ha mejorado, ha presentado cuadro de infección que al parecer ya le va bajando, pero se encuentra delicado”, manifestó.

Caso Emiliano

Mamá de Emiliano / Línea Directa

Danna dice que Emiliano nació el pasado 20 de mayo del presente año, y solamente estuvo dos días sin incubadora, donde no se explican los doctores que pudo respirar por sí solo, ya que su pulmón no se encontraba desarrollado como debería de estar y actualmente está en una incubadora en el Hospital General.

Emiliano nació prematuro a las 36 semanas de gestación.

Danna agradece el apoyo que ha tenido de parte de Bomberos Veteranos Mazatlán, de Protección Civil Municipal y Estatal, que están unidos en esta noble causa por Emiliano.

Caso Emiliano

Línea Directa

Danna se muestra muy fuerte y expresa que actualmente le está echando muchas ganas todos los días con mucha fe por su hijo Emiliano, pidiéndole a Dios por la salud de su bebé y se muestra agradecida con todos por el apoyo que le están brindando estos días.

Te sugerimos: Solo hay casos sospechosos de golpes de calor en escuelas de Mazatlán, nada oficial: Sepyc

YA LO SOSTUVO EN SUS BRAZOS

Danna Ochoa comenta que a su bebé lo va a ver cada tres horas y que gracias a Dios ya está comiendo, por lo que tiene que estar todo el día en el Hospital y cada rato lo está viendo.

“Mi esperanza es que llegue el día que me digan que mi bebé está 100 por ciento sano y que ya me lo pueda traer a mi casa y tener a mis dos hijos ya”, indica Danna, al mencionar que tiene además una niña de 7 años de edad.

Desconoce cuánto requerirá para el tratamiento de Emiliano, pero los doctores le destacan la evolución favorable que ha mostrado el bebé.

“Los doctores me han dicho que Emiliano va a ser un niño muy fuerte, muy guerrero, que ha podido salir adelante y que va mejorando con el paso de los días… de hecho, mañana le hacen unos estudios, depende de eso que se dan cuenta los doctores que si le suspenden un medicamento o le seguimos por unos 5 días más y que él empiece a adaptarse a respirar sin oxígeno”, explica Danna Ochoa.

Por el momento, este domingo, recuerda muy feliz y casi con lágrimas en los ojos, que pudo sostener por primera vez a su bebé en sus brazos para alimentarlo, lo que le pareció algo muy maravilloso que le ha pasado en la vida, y lo describió como un sentimiento inexplicable, donde después de varios días grises, le vino el color a su vida.

Podría interesarte: ¡No traían para la multa! Por aliento a alcohol, duermen cuatro en celdas de barandilla en Mazatlán

Desde que había nacido, no había podido sostenerlo en sus brazos, dice que Emiliano ya abrió los ojos y es un bebé muy inquieto, de tal manera que las mismas enfermeras le tienen que amarrar las manos porque se arranca los tubos, además de que es un niño muy corajudo, que cuando tiene ya hambre, el hospital tiembla porque llora mucho.

“Los doctores me dicen que todos los días Emiliano es algo increíble, en su recuperación, porque va evolucionando demasiado rápido, entonces para ellos (doctores), es un niño muy fuerte, que quiere salir adelante, aferrándose a la vida todos los días”, expresó Danna, mientras comparte con los vecinos en la kermes para sacar fondos para la recuperación de su bebé Emiliano.

“Si por mi fuera, ahorita me lo hubiera traído y aquí estaría conmigo, pero sabemos que todavía no es posible hasta que él pueda respirar mejor. Le pido a Dios fuerzas y salud para mis hijos”, afirma la ex elemento de Bomberos Veteranos y de Protección Civil estatal.

Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Francisco Ramírez

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Francisco Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.