Mazatlán, Sinaloa.– A mediodía de este martes todavía no iniciaban las maniobras de rescate de la embarcación de contenedores que se ladeó o escoreó a su lado derecho y está a punto de hundirse en el muelle fiscal de la Administradora del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán (Asipona).
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Esta embarcación entró la mañana de ayer lunes a cargar contenedores, procedente de Colima y que se marcharía para Guerrero a continuar con su viaje de cabotaje, pero antes de partir empezó a ladearse, por lo que acudió un remolcador para mantener estable la embarcación.
La empresa Baja Ferries, propietaria de la embarcación que lleva por nombre “Chiapas Star”, anunció este martes que empezarían los trabajos de reflotamiento de la embarcación, que por una falla mecánica la noche del lunes empezó a inclinarse hacia su lado derecho.
Nota relacionada: Barco con contenedores empieza a ladearse en los muelles fiscales de Mazatlán
Sin embargo, en un recorrido para conocer las condiciones del barco, este permanece igual, y no se percibía ningún trabajador arriba de la embarcación, luego de que en la noche fueran retirados ante el riesgo de que se hundiera en el canal de navegación.
Debes de leer: Baja Ferries anuncia investigación del incidente que está hundiendo al buque Chiapas Star en Mazatlán
Se pudo ver que la segunda y tercera hilera de contenedores están movidas con el riesgo de caer de la embarcación, que era cuidada por una lancha Defender, de la oficina de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina y ya no se encontraba ningún remolcador sosteniendo la nave.
Se informó que la Secretaría de Marina entró con bombas de achique para empezar a sacar el agua, pero los contenedores empezaron a moverse, lo que se tornó muy peligroso continuar con estas maniobras, además de que continuaba entrando agua al barco.
Se confirmó que no hay personal dentro de la embarcación, por lo que las autoridades portuarias continúan estudiando qué hacer para no poner en riesgo tanto la embarcación como la carga que transporta.