Los Mochis, Sin.– A través de un comunicado la empresa Baja Ferries dio a conocer que en el incidente que se registró en el puerto de Mazatlán con el buque Chiapas Star se activaron los protocolos de seguridad, con la prioridad que los distingue de que lo primero es salvaguardar la vida del personal del barco.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el documento, la compañía afirma que por fortuna no se tienen personas lesionadas, desaparecidas, ni decesos en este hecho que ocurrió durante la madrugada de este martes 12 de septiembre.
Se explica que la situación la atiende el personal de la naviera, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Marina Armada de México y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Mazatlán. Los trabajos para estabilizar el buque iniciaron de manera inmediata al reporte del incidente del Chiapas Star.
Asimismo, la naviera garantiza que se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas que hayan ocasionado en el incidente en barco. De igual forma en el documento enviado a Línea Directa se destaca que se toman todas las precauciones para mitigar cualquier impacto al medio ambiente.
De acuerdo al reporte de las autoridades de Seguridad Pública en el Puerto de Mazatlán un barco con contenedores se ladeó y puso en riesgo la estabilidad de la unidad, y Capitanía de Puertos envío equipo de remolque para evitar un hundimiento, con las pérdidas que ello implicaría.
Se trata del barco Chiapas Star esta destinado al cabotaje para el transporte de contenedores, salió del puerto de Colima y su ruta, era cargar en Mazatlán y partir hacia el estado de Guerrero.
Debes de leer: Barco con contenedores empieza a ladearse en los muelles fiscales de Mazatlán
Las autoridades en conjunto con el personal de la empresa Baja Ferries empezaron a trabajar en estabilizar el barco desde las 9 de la noche de este lunes y hasta las 8:00 de la mañana de este martes seguían con las maniobras.