Mazatlán, Sinaloa. Lo que no se había visto por mucho tiempo, un barco con contenedores que acababa de cargar en los muelles fiscales, se ladeó o escoró hacia su lado derecho poniendo en riesgo la estabilidad del barco.
Al tener conocimiento de la inestabilidad de la embarcación, la Capitanía de Puertos mandó remolcadores para conservar la estabilidad de la nave.
Puede interesarte Muere pareja que viajaba en motocicleta al ser arrollada por un Mercedes Benz en Escuinapa
De acuerdo a los datos que se tienen es un barco chico de cabotaje que transporta contenedores que tiene por nombre “Chiapas“, que procedía de Colima y una vez que cargara, iba a partir para Guerrero.
Al parecer, entró a puerto en el transcurso de la mañana y empezó a ser cargado con contenedores durante la mañana y la tarde.
Dicen los habitantes de la Isla de la Piedra, que estaban en el malecón observando la embarcación, que todavía en la tarde noche estaba bien el barco, pero fue en el transcurso de las 08:00 o 09:00 de la noche cuando lo vieron que empezó a ladeado a su lado derecho, permaneciendo escorara a estribor.
Hasta el momento no se ha caído ningún contenedor.
Extraoficialmente se dijo que, una mala maniobra en el cuarto de máquinas hizo que el barco se escorara a estribor.
Durante el transcurso de la noche estarán haciendo maniobras en el barco metiéndole agua a los tanques del lado derecho o babor para tratar de estabilizarlo. Por el momento, hay remolcadores que mantienen la estabilidad de la embarcación y no continuara ladeándose.