Guamúchil, Sin.- El Banco de Alimentos de Guamúchil está en el proceso de competencia para obtener recursos aproximados a los 200 mil pesos de la fundación Nacional Monte de Piedad para garantizar la entrega de despensas durante lo que resta del año a las familias integradas en el padrón.
Debes leer: En su 70 aniversario el Club Rotario de Guamúchil brinda apoyo a Casa Valentina para niños con cáncer
La directora del Banco de Alimentos, Yajaira López Camacho explicó que la convocatoria apenas se lanzó a finales de abril y como ya se tienen varios años trabajando en estas convocatorias se les consideran acreditadas las primeras 5 etapas.
“Hasta el día 20 vamos a continuar con el proceso que es donde vamos a solicitar ya lo que es el recurso, donde vas a presentar el proyecto que vas a llevar a cabo, que en el caso de nosotros es para compra de alimentos”.
Recordó que anteriormente el recurso se aprobaba y asignaba en el primer trimestre del año y en las últimas dos ocasiones se ha ido hasta fines del segundo trimestre, que de cualquier manera es importante porque les ayuda a garantizar el programa el segundo semestre con la posibilidad de comprar 9 productos de las despensas que se entregan.
López Camacho indicó que Nacional Monte de Piedad es uno de los principales donantes que se tienen, por eso la importancia de atender esta convocatoria para poder acceder a este recurso que se espera obtener nuevamente.
Agregó que en el Banco de Alimentos de Guamúchil se mantiene la cobertura de 500 familias y con diversas estrategias se procura mantener la cantidad y calidad de los productos.
Te sugerimos: Canaco del Évora integra a sus afiliados al comercio electrónico