Guamúchil, Sinaloa. En el marco de la celebración del 70 aniversario del Club Rotario de Guamúchil, sus integrantes instalaron un contenedor para tapas de plástico que servirán para que la Casa Valentina siga ayudando a los niños con cáncer.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Laura Cabeza de Vaca Soto, presidenta del club, explicó que además de ayudar a los niños con cáncer, también contribuyen a que estas tapas no contaminen el medio ambiente y alientan a la ciudadanía a guardarlas y depositarlas en estos contenedores.
“Para llevar a cabo su labor que tienen con los niños con cáncer ellos venden las tapitas, tienen un proceso y se les venden las tapas, con eso se ayuda a la Casa Valentina, para seguir apoyando a los niños con cáncer, es una parte también, es que se ayuda de varias maneras, una de ellas es esa que usted comenta de no contaminar el medio ambiente, entonces se le da un buen uso”.
Refirió que estos contenedores tardan alrededor de 3 meses en llenarse y Casa Valentina hace un recorrido para recoger todos los del municipio, pues hay varias de estas infraestructuras distribuidas en la cabecera municipal y sindicaturas.
Por parte del Club Rotario hay dos y se contempla trabajar para instalar una más.
Te sugerimos: ¡Pagarán 10 mil pesos si la “riegan”! Duplican monto de multas por derroche de agua en Salvador Alvarado
Laura Cabeza de Vaca Soto dijo que en este año que se conmemora el 70 aniversario del club también contemplan la construcción de un obelisco en la presa Eustaquio Buelna.
Destacó que hay mucho por trabajar para reunir los 600 mil pesos que se requieren para el obelisco, que se hará en coordinación con el Ayuntamiento de Salvador Alvarado.