Mazatlán, Sinaloa. El Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés tiene una nueva habitante que debes conocer en tu próxima visita. Se trata de “Bambina”, una pequeña venadita de alrededor de un año y medio de edad que llegó con apenas unos meses de vida durante el 2023. Presentó una discapacidad visual, por lo que tuvo que ser resguardada en el hospital de animales que tiene dicha institución.
Debes leer: ¡Experiencia tiburón! El nuevo recorrido del Gran Acuario Mazatlán que te sorprenderá
Sin embargo, con la llegada de “Theo”, un pequeño venado que también llegó hace meses a la institución tras quedar huérfano, los directivos de la institución decidieron habilitar un área exclusiva para ellos dos en los jardines del lugar, y desde este 30 de diciembre, los ejemplares ya tienen un lugar exclusivo para ello.
En exclusiva para Línea Directa, Simon Norris, director general del Gran Acuario Mazatlán, comentó que con la llegada de “Theo” no había lugar para que los dos venados se dispersaran y pudieron estar en las mejores condiciones, por lo que decidieron crear un venadario en el área de los jardines, lo que estará disponible al público en su totalidad a partir del 1 de enero de 2025.
“Pues esta ya es una exclusividad. Estamos hablando solo esta mañana de inaugurar un nuevo espacio al Gran Acuario para nuestros venados ‘Bambina’, es una venadilla que es ciega y tiene un problema en la nariz. Ya tiene un año y medio y el día 1 de enero inauguramos su nueva área, que es un recinto muy amplio, abajo en el sol, afuera en nuestros jardines y también con otro venado que llegó hace unos meses que es un huérfano, que se llama ‘Theo’, que también está con ella”.
Sugerida: Hay afluencia de turismo naviero en Mazatlán, pero ventas de la carreta La Corregidora son bajas
El director general del Gran Acuario Mazatlán comentó que así como “Bambina”, hay alrededor de 300 animales que están recibiendo atención en el hospital de la institución, entre aves y reptiles, y destacó que para el 2025 uno de los propósitos es mejorar el hospital y poner en marcha el de fauna silvestre.
Finalmente, Simon Norris indicó que este nuevo hogar para los venados de la institución es una forma de reforzar el compromiso que el Gran Acuario Mazatlán tiene con los animales de todas las especies del municipio.
Recomendada: ¡Sólo queda una semana! Disfruta con tu familia de la Villa Navideña en el Parque Central, en Mazatlán
Conoce toda la información especial del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa