Mazatlán, Sinaloa. Con el objetivo de que los visitantes del Gran Acuario Mar de Cortés vivan una experiencia única, y además conozcan sobre diversas especies de tiburones, se creó la Experiencia Tiburón.
Samanta Farías Flores, anfitriona y guía en esta institución, dijo que en el recorrido los exploradores podrán aprender sobre la anatomía, desarrollo biológico e histórico de los escualos, y, al final del recorrido hay una sorpresa y experiencia única para niños y adultos.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este nuevo atractivo que ya está en marcha en el marco de las vacaciones de invierno, tiene un horario a las 12 y a las 2 de la tarde, con un precio adicional de 250 pesos al costo de entrada.
“Este recorrido consiste en conocer datos sobre los tiburones, conocer un poquito más de las especies y de los que los compone; y en la parte casi final hay una sorpresa para todos. El recorrido dura una hora aproximadamente, tenemos dos horarios: el primero a las 12 y el segundo a las 2 de la tarde”.
La experiencia inicia con una explicación sobre la anatomía y cualidades del tiburón, y va más allá cuando la guía los hace experimentar como si fueran tiburones, incluso su olor.
Podría interesarte: En “El Nido” y “Casa Guacamaya”, Gran Acuario Mazatlán ofrece refugio y atención a especies protegidas
Después los lleva a un viaje en el tiempo ya que les habla sobre el megalodón, ancestro de los tiburones actuales; un recorrido por fósiles y hasta se introducen en el hábitat de los tiburones.
La Experiencia Tiburón incluye conocer también a las rayas y mantarrayas, que las pueden alimentar, además del recorrido por las exhibiciones de peces, caballitos de mar y corales.
Y finalmente llega la hora de la gran sorpresa, una actividad que tiene que ver con tiburones gata, sedoso y limón y que no te puedes perder esta temporada invernal de vacaciones en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés.
Te sugerimos: Gran Acuario invita a centros escolares a sumergirse en el Mar de Cortés y vivir una gran experiencia