Mazatlán, Sinaloa. El fuerte oleaje que se presentó en las playas de Mazatlán durante varios días ya disminuyó, pero se mantiene la restricción en algunas zonas de playa donde el oleaje es más marcado, informó Gustavo Espinoza Bastidas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comentó que el fuerte oleaje se registró durante lunes y martes, no obstante, este miércoles disminuyó un poco.
Explicó que para alertar a los bañistas sobre las zonas de riesgo se colocaron banderines amarillos que significan prevención y rojos en las zonas donde no se puede ingresar al mar.
“Pues ahorita hay unas áreas en las cuales se restringe por las corrientes de retorno que tenemos, están colocados los banderines a lo largo de la playa. Están los amarillos de precaución donde te puedes meter bajo las indicaciones del salvavidas y están los rojos donde no te puedes meter”.
Sugerido: Si vas a ir a la playa, toma nota: habrá oleaje elevado durante el fin de semana en Mazatlán
Gustavo Espinoza señaló que después de que terminan los días de oleaje fuerte los elementos a su cargo realizan recorridos las zonas de playa para confirmar que no haya zonas de pozos en el acceso al mar y así prevenir alguna tragedia.
El comandante recomendó a las personas que acuden a las playas que acaten las indicaciones de los salvavidas, así como que respeten los banderines y las señalizaciones para evitar algún incidente en el mar.
Debes leer: Dos rescates y tres personas a salvo, el resultado de operativo preventivo en las playas de Mazatlán
Además, pidió a los bañistas no introducirse al mar en estado de ebriedad ni después de ingerir alimentos y que si llevan menores los cuiden en todo momento.