Mazatlán, Sinaloa. Dos intervenciones y tres personas puestas a salvo tras ser reportadas con dificultad para salir del mar fue el resultado del operativo preventivo y de resguardo implementado este sábado en las playas de Mazatlán. Uno de ellos fue rescatado por un infante de Marina que reaccionó rápido al ver la emergencia. y en el que participa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través del Escuadrón de Salvamento Acuático.
Debes leer: Vinculan a proceso a José Luis por feminicidio en grado de tentativa contra su madre en Mazatlán
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, informó que el primer llamado de alerta y activación de los protocolos de atención se dio en la zona de playa Brujas, en Cerritos, donde un joven de 17 años fue atrapado por una corriente marina, originando la alerta para su rescate y posterior valoración por parte de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron estabilizarlo en el sitio sin requerir ser trasladado a un hospital para su valoración médica.
Se informó en el lugar que elementos de la infantería de Marina hacían recorrido de vigilancia por el área de playa en Punta Cerritos y en el lugar conocido como playa Brujas, notaron a un menor de 17 años, originario de Durango, con dificultad para salir del mar.
Ante la emergencia, un elemento se desarma e ingresa al mar a apoyar el rescate cuando ya lo traían a la arena; después lo pasaron a la caneca y lograron poner a salvo al turista en tierra firme, mientras que el marino salió del agua sin problema.
El segundo caso fue en la zona de playa del hotel Pueblo Bonito, donde una pareja, mujer y hombre, vecinos de Mazatlán, estuvo en peligro dentro de una corriente de resaca, por lo que gracias a la oportuna respuesta de los elementos salvavidas, los civiles fueron puestos a salvo, y luego de recibir valoración, informaron que solamente presentaron cansancio.
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático pusieron a salvo a una pareja en Mazatlán. Foto: Cortesía.
El comandante informó que tanto elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático como de la Secretaría de Marina mantienen presencia en las distintas áreas de playa del puerto, realizando recorridos de prevención y recomendación, llamando a locales y visitantes que disfrutan de las playas a que lo hagan de manera responsable.
Te sugerimos: Padre e hijo fallecidos en la explosión del polvorín eran colaboradores del Carnaval de Mazatlán