Guamúchil, Sinaloa. Lo que debería ser un paraíso costero terminó pareciendo un basurero. Después del intenso movimiento de Semana Santa las playas de Bellavista quedaron cubiertas de desechos, y fue el Ayuntamiento de Salvador Alvarado quien tuvo que entrarle al quite para rescatar la belleza natural del lugar.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Encabezados por la presidenta municipal Guadalupe López González, alrededor de 300 trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento, incluidos paramunicipales y sindicalizados, se sumaron a una jornada titánica de limpieza como parte del programa Cerca del Pueblo.
Debes leer: “Una excelente afluencia”: Altata y playas de Navolato rebasan los 500 mil turistas en Semana Santa
Armados con camionetas, remolques y camiones recolectores, los equipos trabajaron bajo el sol para retirar más de 15 toneladas de basura acumuladas tanto en la orilla del mar como en los terrenos cercanos.
“Es triste ver cómo un lugar tan bello se deteriora por la irresponsabilidad de quienes no recogen su basura”, lamentó la alcaldesa durante el operativo, al tiempo que hizo un llamado urgente a los visitantes.
“Invitamos a todos a que disfruten de Bellavista, pero que también se lleven su basura. Cuidar el medio ambiente es tarea de todos”, subrayó.
Entérate: Balance positivo en Semana Santa: ocupación total en hoteles y restaurantes de las playas de Guasave
Aunque las playas de Bellavista pertenecen al municipio de Guasave, son un destino tradicional para los alvaradenses, quienes cada temporada vacacional acuden en masa a disfrutar del mar y tristemente algunos también a dejar su huella en forma de desechos.
Te sugerimos: Desde playas hasta destinos rurales: Turismo deja más de 3 mil 200 mdp en Sinaloa esta Semana Santa
La presidenta municipal dejó en claro que este esfuerzo no será aislado, pues continuarán trabajando para fomentar una mayor cultura ambiental entre los ciudadanos con la esperanza de que en próximas vacaciones la historia sea diferente: playas limpias, visitantes responsables y un entorno natural que todos podamos seguir disfrutando.