Guamúchil, Sinaloa. Con el propósito de reforzar las acciones de prevención de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, la Jurisdicción Sanitaria hizo entrega de un alcoholímetro al Ayuntamiento de Salvador Alvarado, aunque los operativos de alcoholemia no son aplicados.
María Isaura Bejarano Lugo, secretaria del ayuntamiento, agradeció la donación y destacó la importancia de contar con herramientas que contribuyan a la seguridad de los ciudadanos.
Debes leer: Algunos padres se han negado a la enseñanza en escuelas del protocolo contra inseguridad: SSPE
Explicó que el dispositivo permitirá detectar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol, reduciendo así los riesgos en las vialidades del municipio.
Por su parte, el comandante José Luis Retamoza, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que se capacitará a los elementos de la corporación en el uso del alcoholímetro.
Representantes de la Jurisdicción Sanitaria resaltaron la necesidad de colaborar con las autoridades municipales para impulsar estrategias de prevención de accidentes, especialmente en temporadas donde se incrementa el consumo de bebidas alcohólicas.
Recomendada: ¡Buscan acabar vicios! Capacitarán a alcaldes y funcionarios para evitar mal uso de recursos públicos
Con esta donación, se busca que el Ayuntamiento de Salvador Alvarado reafirme su compromiso con la seguridad vial y la protección de la ciudadanía. No obstante, la aplicación del operativo Alcoholímetro aún no es una realidad en el municipio.
Conoce toda la información especial del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa