Guasave, Sin. Al darse a conocer los diferentes casos de jovencitas que han sufrido colapsos renales tras el exceso de ejercicio de alto impacto como el spinning, el Ayuntamiento de Guasave le entrará a la supervisión de gimnasios. La alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya anunció que prepararán recorridos en los establecimientos para verificar que sus instructores tengan certificación y documentos legales que acrediten que están capacitados para brindar este tipo de servicios.
Debes leer: Ejercicio extremo en gimnasio ha puesto a tres menores al borde de la muerte en Guasave, señalan
Ramírez Montoya puntualizó que desde que se dio el primer caso en el municipio se mantuvo al tanto del seguimiento al tema y ahora que se evidenciaron a otras víctimas con consecuencias graves instruyó a la dirección de salud para que se programen recorridos en este tipo de establecimientos.
Para ello, la alcaldesa informó que se reunirá con Coepriss para coordinarse y apoyar en las acciones que se deberán de tomar para evitar que más jóvenes y adolescentes se vean afectadas por instructores no calificados para brindar este servicio, ya que se puede desencadenar hasta la muerte.
“Se va a hacer un recorrido a los gimnasios y si no hay gente pues de cierta manera que estén con capacidad y con certificación para dar ese tipo de ejercicios, porque los jóvenes no miden consecuencias, ellos son muy audaces y se pueden desencadenar este tipo de temas, tienen consecuencias muy graves que a veces pueden desencadenar en la muerte. Entonces yo voy a instruir a Salud para que haga un recorrido y que presenten documentos que están diestros y capacitados para dar este tipo de ejercicios, sobre todo el spinning”, advirtió.
La alcaldesa como médico explicó que es indispensable y también responsabilidad de los coaches de spinning hacer un estudio previo de quienes solicitan sus servicios para valorar si están en condiciones de practicar este tipo de ejercicios que son del alto impacto para el cuerpo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hizo extensivo el llamado a los jóvenes y a padres de familia para que pongan atención, que, aunque el ejercitarse es benéfico para la salud, también los excesos llevan a consecuencias fatales como los casos que se han dado en donde las jovencitas, con tal de mantener una vida saludable, ocurre todo lo contrario.