Los Mochis, Sinaloa. El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano, informó que el ayuntamiento no ha sido notificado oficialmente sobre la resolución de un juez de Control de la Fiscalía General del Estado de suspender de su cargo temporalmente a las regidoras Marysol Morales Valenzuela y Judith Elena Luna Castro, como medida cautelar por el proceso legal que enfrentan en el presunto ejercicio indebido del servicio público en un contrato de arrendamiento de patrullas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado sobre esta resolución en la que el juez determinó como suficiente lo expuesto en la carpeta de investigación de ambas imputadas por ser integrantes del Comité de Adquisiciones del municipio de Ahome, cuya actuación presuntamente representaba un riesgo para el patrimonio municipal y el uso adecuado de los recursos públicos, el alcalde precisó que está en espera de la notificación legal.
“En ese sentido no hemos sido notificados hasta este momento, solamente lo que se ve en los medios, hay que respetar lo que diga la autoridad y estar muy atentos al contenido de la misma resolución. Ya que nos notifique el juzgado vamos a saber en qué términos viene la notificación y después de eso ya notificaremos qué es lo que sigue”.
Debes leer: Regidores de Ahome esperan notificación de suspensión del cargo de Judith Luna y Marysol Morales
Entrevistado también respecto a cuándo se les tomaría protesta a las regidoras suplentes Yuniva Gámez López y Aurora Alcántara, el presidente municipal de Ahome reiteró que primero hay que esperar que llegue la resolución a ver en qué términos viene, pero de antemano dijo que la toma de protesta tendría que ser en sesión de cabildo para la cual aún no hay fecha.
“El proceso está muy bien determinado por las autoridades, por la misma ley, diferente normativa, hay que dar al aviso, se les llama, ver qué manifiestan, las suplentes pueden decir que sí, pueden decir que no, eso es una decisión de cada una de ellas”.
Puede interesarte: Juez vincula a proceso a la síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández, por caso de patrullas
Los hechos de presunta corrupción se relacionan con el arrendamiento de vehículos para utilizarlos como patrullas, autorizado presuntamente de manera ilegal mediante adjudicación directa el 21 de diciembre del año 2021, motivo por el que fue desaforado el exalcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Sugeridas: Difieren audiencia inicial de síndica procuradora de Ahome; presentó justificante médico
Vinculan a proceso a Vargas por abuso de autoridad; debe firmar cada mes y no puede salir del país
Para el 03 de julio: se difiere nuevamente audiencia de Gerardo Vargas y exfuncionarios de Ahome