Culiacán, Sinaloa. Desde el 9 de febrero del presente año, los familiares de don José Antonio Zapién Urías, conocido cariñosamente como “Toñín”, lo buscan desesperadamente tras salir de su domicilio en la colonia El Mirador, en Culiacán, y desde entonces no saben nada de él.
Don José Antonio tiene 68 años de edad, padece de Alzheimer, es una persona muy amable y cariñosa y muy amada por sus seres queridos, en el momento que salió de su hogar vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra rompeviento azul marina y calzaba un par de huaraches con calcetines.
Te puede interesar: Tenía 8 años: Ramón Gabriel, niño que murió atropellado por tráiler cuando paseaba en bicicleta en Badiraguato
Mide un 1.63 metros de estatura, al parecer ya trae cabello largo y posiblemente barba, su familia está muy desesperada por este motivo contactó a la activista Érika Berenice Acosta González para que su búsqueda se extienda por toda la entidad.
A través de un video, uno de sus hijos solicita ayuda a la sociedad para dar su padre, debido a que ya han pasado más de dos meses y no saben nada de “Toñín”.
“Es una persona muy amable, muy tranquila, se encuentra caminando sin rumbo conocido, ayúdalo a llegar a nosotros. La última vez que fue captado por las cámaras fue en la entrada de La Guásima rumbo al Mojolo a las afueras de Culiacán con rumbo desconocido. Estamos muy desesperados ya que son muchos días en los que se encuentra en calidad de desaparecido. Les agradeceríamos mucho su apreciable ayuda.
“Sabemos que no está obligado, todo esto es de corazón, apreciamos su valiosa ayuda y su esfuerzo por ayudarnos a recuperar a nuestro padre, abuelo, hijo y hermano”, se escucha en el video que buscan viralizar para dar con el paradero de don José Antonio.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Érika Acosta señaló que la familia de don José Antonio confía en el buen corazón de las personas y considerar que a lo mejor ha estado deambulando por las calles recibiendo cobijo y comida y como él no recuerda nada sobre su vida, se le dificulta regresar a su hogar.
Es por eso que, encarecidamente, ruegan a las personas a que si lo han visto o lo ven, lo resguarden y se comuniquen al 911, porque sus seres queridos, quienes lo aman, esperan su regreso seguro.