Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros reveló que el equipo jurídico del Ayuntamiento de Ahome y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están llevando a cabo la segunda reunión para resolver el tema del cobro excesivo del servicio de alumbrado público por el orden de los 35 millones de pesos, estudio hecho por una empresa, la cual fue contratada por el municipio y que derivó en tres cortes de energía de parte de la paraestatal a la comuna.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe manifestó que el acuerdo hecho durante la primera reunión con personal de CFE en las instalaciones de Palacio Municipal fue llevar a cabo un estudio donde ambas partes estén involucradas a fin de poder constatar el cobro excesivo y buscando así llegar a un acuerdo.
El estudio hecho por la autoridad municipal señala que la paraestatal estaba facturando un consumo por 25 horas, cuando no es correcto, pues debía ser de 12 horas, según lo cita el acuerdo firmado entre CFE y el municipio de Ahome.
Agregó que por el encendido de las lámparas de 80 watts se estaba cobrando como si fuera de 100 watts, situación que no fue bien vista por la autoridad municipal, ya que en algunos casos se sigue cobrando, aun cuando hay reportes de que las luminarias no funcionan.
“Ya está la mesa de trabajo funcionando, ellos están haciendo sus revisiones, cuanto tengan un resultado nos van a convocar para infórmalos, eso es lo correcto, hacer un estudio, la reunión que tuvimos aquí, fue, vamos haciendo las cosas juntas y que haya una mesa de trabajo técnico-jurídica para que le avance”, manifestó.
Te sugerimos: CFE y Municipio de Ahome se reúnen ¿Qué se dijo durante el primer encuentro?
Gerardo Vargas Landeros añadió que el tema está en vías de resolverse, luego de varios intentos por llegar a un diálogo, CFE aceptó la invitación de la autoridad a sentarse a discutir el litigio, reunión que fue encabezada por el propio presidente municipal y funcionarios de la administración.
Asimismo, el presidente municipal citó que es de vital importancia mantener la buena relación con la paraestatal, de cara a la temporada de lluvias cuando la dependencia apoya de manera directa al municipio ante cualquier contingencia meteorológica donde se necesite la presencia de su personal.
Deberías leer: Se podrá resolver el problema de CFE y Municipio de Ahome ¿Cuándo se van a reunir?
Estamos en época de lluvias y la coordinación con CFE es muy importante: Alcalde Gerardo Vargas