Los Mochis, Sin.- La próxima semana las autoridades del Ayuntamiento de Ahome y Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostendrán una reunión para resolver el tema del cobro excesivo por el servicio de energía del alumbrado público del municipio, así lo confirmó, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.
Debes leer: “Lo vamos a resolver”. Alcalde de Ahome sobre litigio con CFE; acuerdan mesa de negociación
El secretario del Ayuntamiento comentó que están por definir el día y hora para la reunión, en la cual estará presente el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, a petición de la paraestatal CFE, noticia que genera confianza, pues se estima poner fin al litigio donde el municipio comprobó el cobro excesivo por el orden de los 35 millones de pesos.
Fue la propia CFE quien notificó a las autoridades municipales la disposición de sostener una mesa de diálogo para poner punto a final al litigio, donde la paraestatal llevó a cabo tres cortes de energía, las principales áreas afectadas fueron las oficinas de Palacio Municipal y el rastro municipal.
“El último oficio que recibimos, ya ahora sí de CFE hacia a nosotros, es que están en la mejor disposición de que nos reunamos a platicar, pero si quieren la presencia del ciudadano presidente, el encuentro seguramente será la próxima semana en donde ya nos sentemos en la mesa todas las partes involucradas”, puntualizó.
Genaro García Castro comentó que se demostrará el estudio hecho por el municipio, y, en caso de tener la razón, llegar a un acuerdo el cual favorezca a las partes involucradas, pero si no se avala el estudio, que la paraestatal lleve a cabo otro estudio; sin embargo, la ley contempla que deberá participar CFE en dicho estudio.
Te sugerimos leer: ¡CFE reconecta la luz al Ayuntamiento de Ahome! Ahora sí le hicieron caso al juez federal
A la fecha, el municipio continúa paralizado el pago del servicio de alumbrado público por un periodo de cuatros meses, en cuanto a las oficinas de la administración, se pagan de manera mensual.
Cabe destacar que fue la propia autoridad municipal, la cual por medio de su equipo jurídico se amparó, pero la paraestatal violó el mandato jurídico, interponiendo la denuncia correspondiente.