Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión en las instalaciones de Palacio Municipal donde acordaron en la reunión llevar a cabo un nuevo estudio para que se pueda avalar el tema del litigio por el cobro excesivo del alumbrado público por el orden de los 35 millones de pesos, así lo confirmó, el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal subrayó que en el marco de la reunión buscarán dar solución al litigio, el cual derivó en el corte de suministro de energía en tres ocasiones al municipio de Ahome, destacando la buena disposición de la CFE de resolver a la brevedad el caso.
Durante la reunión se comentó que se revisará de manera precisa el cobro de energía del alumbrado público, es decir, las lámparas, pues se detectó que la paraestatal está facturando su consumo por un periodo de 25 horas del día, citando que el convenio firmado con la paraestatal solo contempla un cobro de 12 horas.
“Coincidimos en que puede haber un error de parte de ellos, puede haber un error de parte nuestra, lo más importantes es que ya estamos sentados en la mesa y debemos de continuar en ella, y, levantarnos o darnos por finiquitados hasta que no se resuelva el problema al cien por ciento”, manifestó.
Te podría interesar: ¡Ya hay fecha! CFE y Municipio de Ahome sostendrán reunión para resolver tema de cobro excesivo
Gerardo Vargas añadió que, en algunos casos extraordinarios, las lámparas de 80 watts se les cobra como si fuera de 100 watts, por lo que hay una diferencia de cobro, la cual se debe quizás condonar; sin embargo, el próximo lunes 5 de junio se va a definir el tema de la siguiente reunión en donde participará la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Administración y la Dirección de Asuntos Jurídicos.
En la reunión estuvieron presentes empleados de la paraestatal, encabezados por la superintendente de la zona del área de suministros, Susana Félix Sandoval, la cual fue recibida por el presidente municipal.
Cabe destacar que pese a la mesa de diálogo que se logró con CFE, los litigios van a continuar en los juzgados, lo mismo se hará con el pago del servicio del alumbrado público, el cual se mantiene pausado una vez se resuelva el caso, haciendo hincapié que el servicio de energía de las oficinas se paga cada mes.
Te sugerimos: Se podrá resolver el problema de CFE y Municipio de Ahome ¿Cuándo se van a reunir?