Guasave, Sinaloa. En cumplimiento al compromiso con el Gobierno del Estado, la Jumapag informó que tiene avances significativos en la introducción de los servicios de agua potable y drenaje, por lo que este domingo finalizarán las pruebas de aforo para el pozo del Centro de Justicia Penal, así lo dio a conocer Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.
Nota relacionada: ¡Primeras pruebas! Jumapag inicia trabajos para el nuevo pozo del Centro de Justicia Penal de Guasave
Durante un recorrido de supervisión que hizo este sábado, se constataron los avances del proceso de prueba del pozo que garantizará el suministro de agua potable a dicha obra y en un futuro al desarrollo que se pueda generar en la zona.
Sigue al momento toda la información del norte de Sinaloa en Línea Directa
“Al parecer el agua cumple los parámetros indicados y los volúmenes que arrojan las primeras pruebas son excelentes: de 30 litros por segundo”, declaró Leyva Cervantes.
El funcionario luego de la evaluación puntualizó que esperan tener los resultados de la primera etapa con las pruebas de calidad y cantidad, para posteriormente pasar a la segunda fase de la obra que consiste en el equipamiento, el cual se pronostica pueda quedar listo en unos 30 días aproximadamente.
Más en Sinaloa: Por concluir campaña de descuento en ISAI en Mazatlán: Hay confianza en llegar a la meta: Tesorero
Con esto, el desarrollo de la obra implica el conjunto de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el municipio, ya que se han comprometido en abastecer del servicio a esta importante obra.