Mazatlán, Sinaloa. Este martes 16 de julio concluirá la campaña que puso en marcha el Gobierno Municipal de Mazatlán para la condonación de 100 por ciento en multas y recargos en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), el segundo impuesto más importante que recauda el Ayuntamiento.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El tesorero municipal, Melecio Montoya Peinado, recordó que la meta propuesta fue de 35 millones de pesos por esta campaña, cifra que hay confianza en alcanzar, ya que hasta el jueves se habían captado 29 millones de pesos por este concepto, por lo que invitó a quienes aún deben este gravamen que aprovechen los descuentos para que tengan la seguridad de sus predios.
“Tenemos una recaudación en promedio, diaria, por los días hábiles, de un millón 500 mil pesos, un millón 600 mil, entonces va muy bien. Tenemos muchos recibos que se han emitido, estamos viendo que se está aprovechando para actualizarse. Todos aquellos que no han sacado sus escrituras han venido. Hay unos que ya tenían muchos meses y años, entonces se están acercando”.
El tesorero municipal explicó que pagar el ISAI es un trámite rápido, sencillo, y da seguridad de que los bienes tengan una legalidad en la posesión.
Te sugerimos: Que no se sienta un bajón en el ritmo de trabajo en la recta final del gobierno de Mazatlán: Alcalde
Ante el desarrollo inmobiliario que tiene Mazatlán, los compradores de casas y departamentos son quienes deben cubrir este impuesto para poder escriturar sus propiedades.
Melecio Montoya destacó que la captación de ingresos se traduce en servicios que son palpables, como hoy lo puede observar la ciudadanía, cuando se atienden problemas sentidos como el drenaje y la falta de alumbrado público.
“En la medida en que estamos recabando los recursos, no la pensamos; estamos inyectando el dinero en esas necesidades en el alumbrado público y drenaje que son las prioridades para este gobierno”.
Finalmente, recordó que, en caso del predial, las puertas de tesorería están abierta para atender a los morosos, gracias a las facultades de condonación que otorgó el cabildo, por lo que también se puede otorgar un buen descuento en cada caso en particular.