Guasave, Sinaloa. – Ya iniciaron los trabajos para la introducción del sistema de agua potable que suministrará la zona de lo que será el Centro de Justicia Penal, el cual ya lleva un avance importante; esto es en cumplimiento al compromiso que el municipio hizo con Gobierno del Estado.
El gerente general de Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, informó que los trabajos que se emprendieron este sábado tienen que ver con el análisis de la calidad del agua partiendo de varias pruebas en distintos puntos del terreno, buscando el vital líquido.
Entérate al momento de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gerente de la paramunicipal mencionó que los trabajos preliminares ya están en proceso, todo con la finalidad de asegurar que la calidad del agua será la requerida para realizar el servicio.
“Estamos esperando estos resultados y de ahí se procederá inmediatamente a realizar el pozo de manera formal que suministre agua para el Centro de Justicia Penal y para todo el desarrollo de la zona que lo requiera”, finalizó.
En una supervisión hecha por el gerente de la Junta esta mañana, se verificó que ya se lleva un avance en la excavación de aproximadamente 18 metros, y será hasta el miércoles de la próxima semana cuando se tendrá la información que dé certeza de que el agua de dichas zonas cuenta con la calidad necesaria.
Te puede interesar: Frente para el Rescate del Campo pide al gobierno que retire órdenes de aprehensión contra campesinos
La instrucción es que se mantendrán al pendiente para que se cumpla en los próximos 60 días con el compromiso hecho por el presidente Martín Ahumada Quintero ante Gobierno del Estado.