Culiacán, Sinaloa. A dos días para que termine el año 2024, el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel, se encuentra en la Ciudad de México gestionando ante autoridades de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) para que el pago de los 750 pesos por tonelada del maíz sea liberado, con la intención de iniciar los pagos entre hoy y mañana.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Por órdenes del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el funcionario estatal ha viajado de manera constante a la Ciudad de México para lograr este beneficio extraordinario para el grano blanco, lo mismo gestiona el complemento de los 200 pesos por tonelada de maíz, al igual que el precio de garantía de los 7 mil 050 pesos para el trigo panificable, ambos de las cosechas otoño-invierno 2023-2024.
Bello Esquivel indicó que después de la reunión que el mandatario estatal sostuvo con líderes de productores del sector social y privado la semana pasada, se refrendó el compromiso de seguir gestionando ante Segalmex el incentivo para la cosecha del maíz del pasado ciclo otoño-invierno 2023-2024, con la intención de que este sea finiquitado antes de que culmine el presente año.
Podría interesarte: Pago de 750 pesos por tonelada de maíz, tema prioritario en reunión de productores con Rocha
Precisó que por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se tiene el respaldo para que esta política se cumpla, como uno de los compromisos que tiene con los productores sinaloenses, razón por la cual no se ha dejado de gestionar ante el Gobierno Federal este incentivo como complemento del pago al precio de garantía previamente establecido.
El funcionario estatal puntualizó que a la fecha ya se tiene un avance significativo en el registro de los 24 mil productores del maíz que se tienen contemplados para otorgarles este beneficio.
Te sugerimos leer: “Queremos llevarlo a la Constitución”: Sheinbaum sobre prohibición del maíz transgénico