Culiacán, Sinaloa.- El tema principal en la reunión del gobernador Rubén Rocha Moya con líderes agrícolas y el secretario de Agricultura Ismael Bello Esquivel fue el pago de los 750 pesos por tonelada de maíz a los productores que no han recibido el apoyo, con el compromiso de concluir el lunes 30 de diciembre.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó el dirigente del Movimiento Rural Transformador, Agustín Espinoza Laguna, quien indicó que el mandatario estatal informó sobre la gestión que realizó con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Mazatlán para que se cubriera el apoyo extraordinario.
En ese sentido, a partir del jueves 26 de diciembre se reinició la dispersión del recurso a los productores. Este viernes 27 continúa y finalizará el lunes 30 de diciembre.
“Había ya incertidumbre entre los productores que quedaban pendientes, pero ya nos está informando el gobernador que ya quedó y estamos enterados que el día de ayer (26 de diciembre) estuvieron fluyendo ya algunos pagos, el día de hoy están fluyendo otros, y los que queden pendientes se tendrá que pagar el lunes”, precisó.
Le podría interesar: Rocha Moya se reúne con líderes agrícolas para analizar el panorama del campo en Sinaloa
Espinoza Laguna detalló que el monto de Gobierno Federal que hacía falta por entregarse era de alrededor de mil millones de pesos.
Al ser un programa extraordinario era crucial que el pago de los 750 pesos por tonelada de maíz se otorgara antes del cierre del año, ya que en 2025 ya no iba a ser posible por parte de la Federación.
El Movimiento Rural Transformador agradeció el respaldo que han recibido por parte del gobernador Rubén Rocha Moya en beneficio de la actividad agrícola.
También sugerimos leer: En Culiacán y Navolato se han sembrado 62 mil 559 hectáreas de hortalizas, granos y frutales: JLSVVC