México.- La presidenta Claudia Sheinbaum declaró este lunes que pretenden llevar a la Constitución la prohibición del maíz transgénico en México con la finalidad de evitar la contaminación de cultivos y proteger la biodiversidad del país.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana fue cuestionada sobre las acciones de su gobierno para proteger las semillas autóctonas de México.
“Proteger para que aquí en México no se siembre maíz transgénico es fundamental. Ya hay decretos, pero ahora queremos llevarlo a la constitución. Y que quede claro que en México está prohibido sembrar maíz transgénico”, detalló.
Contenido de Twitter
Sheinbaum Pardo había declarado con anterioridad que en el próximo periodo de sesiones de la Cámara de Diputados se analizará el tema para que quede establecido en la Constitución.
“El Congreso de México, aquí con la ayuda de las y los senadores, de los diputados, pues vamos a darle la vuelta a esta resolución, porque muy pronto, en febrero (en el próximo periodo de sesiones), van a legislar, estoy segura, que no se puede sembrar maíz transgénico y hay que proteger la biodiversidad de México en nuestro país. Como decimos: ¡Sin maíz, no hay país!”.
Te recomendamos: ¿Ya le disté “aguinaldo” al tanque de la gasolina? Ojo, que los movimientos siguen
Estas declaraciones se dan en respuesta a la resolución del panel del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sobre las medidas relacionadas con el maíz genéticamente modificado.