Mazatlán, Sin.- De 100 colectores de drenaje que hay en Mazatlán, 73 están en mal estado, por lo que el Gobierno Municipal seguirá invirtiendo en este tema que es urgente de atender ante los constantes derrames de aguas residuales.
Así lo aseguró el alcalde Édgar González Zataráin, quien dijo que en el caso de la fuga de aguas residuales en el cruce de la carretera internacional México 15 y la avenida De las Torres, en la entrada al fraccionamiento La Joya, hasta el mediodía de este martes se había reducido en un 70 por ciento, y se prevé que en las próximas horas dejen de escurrir para proceder a la limpieza a profundidad de toda la zona.
Recordó que esta arteria del drenaje transporta poco más del 25 por ciento de las aguas residuales de la ciudad, por lo que, al colapsar, se está buscando la manera de puentear el flujo para proceder a la solución definitiva de ese problema que se presentó a raíz de las últimas lluvias.
Te puede interesar: ¡Luce Mazatlán en Canadá! La Sectur Sinaloa y hoteleros promocionan los atractivos del puerto
“Acudimos a Conagua. Es un tema severo que a nosotros nos preocupa y nos urge. Espero que hoy quede, que con los nuevos equipos que se están contratando, el puente se agilice y se empiece a limpiar esa zona el día de mañana. Ese es el propósito. Espero lo logremos porque ha sido bien difícil”.
González Zatarain dijo que una vez que se seque la zona que en los últimos 10 días ha estado con fuertes escurrimientos de aguas negras, se va a retirar el asfalto para reencarpetar esa zona que ya presenta severos daños ante el intenso flujo vehicular derivado del cierre de las avenidas que confluyen en el puente del fraccionamiento Prados del Sol.
También puedes leer: Crédito para comprar patrullas y camiones recolectores en Mazatlán tuvo un inconveniente ¿Cuál fue?
Recordó que este año, en una mezcla de recursos entre el municipio, Jumapam y estado, se invierten alrededor de 180 millones de pesos en la atención al drenaje y para el próximo año se buscará incrementar a 200 millones de pesos, ya que cada vez son más constantes los derrames de aguas negras en la ciudad, ante lo obsoleto de las tuberías en toda la ciudad.