Mazatlán, Sin.– La solicitud de préstamo por 60 millones de pesos que autorizó el Cabildo de Mazatlán ante la secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado se retrasó, debido a que la síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz no firmó el documento, por lo que fue rechazado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo dio a conocer el presidente municipal Édgar González Zataráin, a más de 10 días de que los regidores aprobaron la iniciativa con la que se busca adquirir patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como para la adquisición de ocho camiones recolectores de basura.
Indicó que, ante la negativa de la síndica, para darle curso al crédito solicitado y que además ya fue autorizado por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, es que se realizó un nuevo oficio en donde es directamente el alcalde y el tesorero quienes hacen la petición formal.
“Se entretuvo porque en un principio la síndica no ha querido firmar el crédito. Ella tiene sus razones. Vamos a hacer el esfuerzo nosotros, si no, vamos a pasar por Cabildo de nueva cuenta. Lo mandamos nuevamente porque ya no podíamos hacer nada. Son 60 millones de pesos, a ver si esta semana procede. Se entretiene todo, no se compran patrullas, no se compran los camiones recolectores”.
El alcalde reiteró que una vez que el Gobierno del Estado envíe el recurso al municipio, habrá condiciones para realizar el proceso de licitación correspondiente para la compra de las unidades motrices.
Cabe destacar que durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 31, la síndica procuradora tampoco aprobó el dictamen presentado, y por el contrario, se abstuvo de emitir su voto bajo el argumento de que tenía dudas respecto a las cantidades que fueron presentadas como ingresos adicionales para la recta final del año, recursos con los que se pagaría el empréstito.
Te sugerimos: Mazatlán solicitará préstamo por 60 mdp a Gobierno del Estado ¿En qué lo destinará?
Mazatlán va por préstamo de 60 mdp para la compra de patrullas y camiones recolectores de basura