Mazatlán, Sin.- Los trabajos de limpieza de fosas sépticas y desazolve en las redes de drenaje en la zona rural por parte del Gobierno Municipal, a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, avanzan con el objetivo de mejorar la salud pública de los habitantes.
A través de un comunicado, Jumapam informó que en esta ocasión su personal visitó las comunidades de San Francisquito, La Noria y El Roble, para llevara cabo estas acciones.
Te puede interesar: Arrastra Jumapam cartera vencida de 380 millones de pesos en Mazatlán
Se trata, agregó, de trabajos de mantenimiento a la infraestructura de drenaje, así como a las fosas sépticas de viviendas que lo requieren, los cuales, periódicamente realiza la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones.
En el caso específico del poblado de San Francisquito, se dio atención específica a la petición de la comisaria Sandra Cañizales Villareal para llevar a cabo una jornada de limpiezas de fosas sépticas en la comunidad, en beneficio directo de 26 familias.
Te sugerimos: “Es el colesterol de las redes sanitarias”: Pide la Jumapam no tirar el aceite de cocina al drenaje
Cabe destacar que la Gerencia de Operaciones de Jumapam da prioridad a este tipo de trabajos previo al inicio de la temporada de lluvias y al término de esta, a fin de evitar problemas de azolve de las redes de drenaje y de desbordamiento de las fosas sépticas, que debido a las precipitaciones se saturan.